Las empresas son parte consustancial de la sociedad, y sus decisiones tienen un impacto real y directo en las dimensiones económica, social y medioambiental de su entorno, y tal y como define la Comunicación de RSE de la Comisión Europea, la responsabilidad social de las empresas es “la responsabilidad por los impactos que genera”.

La globalización de los mercados, el respeto al medioambiente y el uso eficiente de la energía, la gestión de la diversidad, o la igualdad de género, son algunos de los nuevos retos sociales y medioambientales  a los que se van a enfrentar las organizaciones en los próximos años.

De forma parecida, la exigencia de los clientes y consumidores, en cuanto a la calidad de los productos y servicios que se ofrecen y la ausencia de escándalos económicos, es cada vez mayor, lo que obliga a las organizaciones a una mayor profesionalización,  a aplicar nuevos modelos de gestión y al establecimiento de códigos éticos.

La sociedad pide, no sólo empresas excelentes, sino también responsables. Esto llevará a una nueva relación entre las empresas y la sociedad, en las que éstas últimas serán proactivas en el conocimiento de las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.gen_etico

En ROADMAP creemos que la Responsabilidad Social es el camino hacia la sostenibilidad de las organizaciones del futuro. Ver más.

En consecuencia con esta filosofía, te invitamos que conozcan el ADN de nuestro Gen Ético:

Memoria RSE

Código Ético

Código de Conducta

Informe de Progreso del Pacto Mundial