01
JUL
2010

Sello de Oro a la Excelencia para la EMT

by :
comment : 0

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha obtenido recientemente el Sello de Oro a la Excelencia, una certificación emitida por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL)

 

Según fuentes del Ayuntamiento malagueño,” es la primera empresa de transporte del país que lo obtiene y la tercera de todos los sectores”. Ya en el 2006, la empresa municipal obtuvo el Premio de Excelencia Empresarial en la categoría de grandes empresas, otorgado por la Junta de Andalucía. 

El  ’sello AEVAL’, también llamado ‘Sello de Oro’, además de especificar el modelo de gestión utilizado para la evaluación y el nivel de excelencia alcanzado, certifica que la EMT ha llevado a cabo una autoevaluación conforme al Modelo Europeo de Excelencia EFQM (European Foundation Quality Management). Para lo cual, ha contado con el apoyo y los servicios de la consultora malagueña Roadmap, con amplia experiencia en este modelo.

 

El proceso de auditoría se llevó a cabo el pasado mes de mayo en las instalaciones de la EMT. Una vez estudiado el expediente en Madrid, ha sido concedido el nivel de excelencia “máxima”, correspondiente al Sello de Oro, es decir, un nivel superior a los 500 puntos. 

Este modelo, creado en 1988, se basa en la satisfacción del cliente, la satisfacción de los empleados y un impacto positivo en la sociedad mediante el liderazgo en política y estrategia, una acertada gestión de personal, el uso eficiente de los recursos y una adecuada definición de los procesos.

Acerca del Autor