29
DIC
2009

PIMEM presenta dos guías sectoriales de RSE

by :
comment : 0
2009_12_21-PRESENTACIO-GUIA-IBATUR-PIMEM-web.jpg

El pasado 21 de diciembre, Pimem (Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca) presentó públicamente dos guías sectoriales sobre RSE en Turismo, concretamente para los establecimientos hoteleros y de restauración. 

Elaboradas por la consultora malagueña Roadmap, que cuenta con una amplia experiencia en estos temas, las guías nacen con el objetivo de ser una herramienta eminentemente práctica y didáctica que permita dar a conocer los principios y conceptos de la RSE, aplicados a dos sectores. Además, de sensibilizar sobre la importancia de la aplicación de las medidas propuestas en las empresas turísticas, junto con la necesidad de establecer buenas prácticas en los procesos de trabajo tanto en hoteles como en restaurantes mallorquines.

 

Siguiendo una estructura de fácil lectura y visualmente atractiva,  ambas publicaciones cuentan con unos contenidos comunes que versan sobre los conceptos claves de la RSE y una serie de propuestas específicas para cada sector. Éstos últimos a su vez, están divididos en tres dimensiones: social, medioambiental y económica. Dentro de cada una ellas, el lector podrá observar  como para los distintos aspectos dentro de cada área, se proponen herramientas para ser socialmente más responsables y cómo medir estas acciones. Así, encontraremos iniciativas para implementar la igualdad de oportunidades, la conciliación o garantizar que no se vulneren los derechos humanos, así como gestionar eficientemente la diversidad en la organización. Junto a ello, se contemplan actuaciones relacionadas con el tratamiento de residuos, ahorro energético, el buen gobierno  o la ética.

 

 

Pulse aquí para visualizar la guía Ideas Claves y Buenas Prácticas en hoteles.

 

Pulse aquí para visualizar la guía Ideas Claves y Buenas Prácticas en restauración.

Acerca del Autor