10
DIC
2009

FECOMA presenta su Plan Estratégico 2007 – 2009

by :
comment : 0
Fecoma_web.JPG

El pasado día 13 de diciembre, se presentó en la Confederación de Empresarios de Málaga, (CEM) el Plan Estratégico de la Federación del Comercio de la Provincia de Málaga, FECOMA.

 

FECOMA es el referente provincial del asociacionismo en el Sector del Comercio en la Provincia de Málaga. Con una trayectoria de más de 30 años, trabajando para el sector, desarrollando proyectos en los ámbitos del empleo, la formación, o la calidad, ha decidido dar un salto en su gestión, mediante el diseño, desarrollo e implantación de un Plan Estratégico.

 

De esta forma, FECOMA se convierte en la primera Federación de Comercio que desarrolla e implanta esta innovadora herramienta de gestión, muy utilizada en el sector empresarial, pero poco utilizada en el mundo asociativo. Hemos utilizado la metodología conocida como “Cuadro de Mando Integral”, o “Balance Scorecard”, desarrollando nuestro marco estratégico, Misión, Visión, y Valores, un Mapa Estratégico que define los objetivos estrategicos para los próximos 3 años, y el Cuadro de Mando Integral, que recoge los indicadores, metas, e iniciativas a implantar para la consecución de los objetivos.

 

Igualmente, hemos construido nuestra propuesta de valor para nuestros asociados, esto es, lo que “nos diferencia y nos hace mejores” como Federación de Comercio. El Plan Estratégico contiene 23 objetivos, que se despliegan en 10 iniciativas, y 25 indicadores que nos permitirán evaluar sus progresos.

 

Entre los objetivos más importantes, podemos citar “Potenciar el Asociacionismo entre los comerciantes”, “Incrementar la cartera de Servicios”, “Potenciar la imagen de la Federación “, “Potenciar la Innovación”, “Fomentar la Cultura empresarial entre los Asociados”, y “Optimizacion de Costes”, declaran desde la Federación.

 

Para su desarrollo ha contado con el apoyo de la consultora malagueña, ROADMAP, especializada en el desarrollo de Planes Estratégicos, y proyectos Responsabilidad Social Empresarial.

Acerca del Autor