La Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Turístico: hacia la Sostenibilidad del Sector
El sector turístico es uno de los ámbitos de actividad donde más se está debatiendo sobre la necesidad de introducir los principios de la responsabilidad para garantizar la Sostenibilidad del Sector. A diferencia de otros sectores, la Sostenibilidad en el Turismo es un concepto más complejo, donde intervienen muchos más actores además de las empresas, y donde el cliente, el “turista”, es un elemento clave de esta sostenibilidad.

 

Conocer para Actuar: de la Visión a la Acción
El desarrollo de políticas y estrategias para la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Turístico, tanto por parte de las Administraciones, como de las empresas, y otros Grupos de Interés, requiere de un conocimiento previo de la realidad de las empresas, y de cómo éstas abordan y desarrollan, en la actualidad, sus propias estrategias e iniciativas de RSE.

 

Objetivos del Estudio
Este Estudio tiene como objetivos generales:
  • Analizar el nivel de penetración y nitidez del concepto de la RSE en las empresa turísticas y en los clientes del sector
  • Ser una herramienta de información que llegue a los colectivos afectados y grupos de interés
  • Soporte a las diferentes acciones que han de desarrollarse en materia de RSE

 

 Datos del Estudio
Se han analizado 170 empresas turísticas de los sectores de hostelería, restauración, agencias de viajes, alquiler de vehículos, y campos de golf, de la provincia de Málaga, cuya distribución se detalla en el estudio, y se ha entrevistado a 619 personas, de ambos sexos de 18 a 70 años residentes en el territorio nacional, cuya segmentación se detalla en el estudio.