20
MAR
2013

Rating Sostenibilidad

ROADMAP ha diseñado una metodología internacionalmente validada y reconocida, junto con la Fundación Noruega DNV, expertos en Gestión de Riesgos, para evaluar la sostenibilidad de cualquier tipo de Organización.

Un Rating de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una herramienta usada para cuantificar y medir la efectividad de la estrategia y sistemas de una Organización. El Rating permitirá a su Organización:

  • Identificar los riesgos de RSE de la empresa en los siguientes áreas: medio ambiente, sociedad, empleo y ética empresarial
  • Analizar cómo los riesgos de RSE afectan a los generadores de valor de la empresa, p.e. la marca, el cumplimiento legal, acceso a mercados
  • Priorizar los riesgos de RSE e identifica donde enfocar los recursos
  • Evaluar el nivel de compromiso y consideración, y la gestión de los riesgos materiales de RSE
  • Auditar el nivel de la comunicación de los riesgos de RSE
  • Medir el progreso de la gestión de RSE a través de evaluaciones anuales y sus puntuaciones

 

Alguna de las razones por qué someterse a un rating de RSE:

  • Provee confianza en la empresa de que los riesgos materiales y las oportunidades de la RSE se gestionan adecuadamente a través de la organización.
  • Valida los procesos de la gestión de riesgos empresarial
  • Identifica oportunidades de mejora además de las fortalezas, a través de informes de RSE, p.e. medición de datos, sistemas internos de comunicación
  • Establece el vínculo entre los generadores de valor de la empresa (p.e. marca) y los riesgos de RSE.
  • Se puede usar como herramienta de benchmarking para compararse con entidades comparables
  • Establece el marco para la futura identificación de riesgos RSE y el desarrollo de una estrategia de gestión de stakeholders (grupos de interés)
  • Facilita la comunicación de la RSE. Por ejemplo, puede ayudar en la identificación de temas a informar y ofrece validación de sus procesos
  • Genera mayor credibilidad con los grupos de interés tanto externos como internos
  • Contribuye al valor de la marca o la reputación de la empresa

 

Deja un comentario

*

captcha *