26
MAY
2010

Califican a Roadmap con una “A “en la gestión de sus riesgos en RSE

by :
comment : 0

Con la obtención de una “A” en el Rating de Sostenibilidad, Roadmap se convierte en la primera pyme española que se somete a este tipo de evaluación. La innovadora herramienta SME Rating © hace accesible a las pymes una potente metodología que, hasta hora, sólo era aplicable a grandes empresas y multinacionales, y que les permite conocer y evaluar los riesgos y su gestión en aspectos relacionados con las áreas de la ética, el medioambiente, social y laboral, y obtener, al mismo tiempo, una calificación de su responsabilidad social.

La entidad noruega DNV Managing Risk que cuenta con una amplia experiencia en este campo, ha sido la encargada de validar el proceso de esta pyme hasta emitir el informe final donde además de la calificación, se reflejan las fortalezas y áreas de mejora de la consultora en materia de RSE.

Al estilo de otras metodologías utilizadas por conocidas agencias de rating como Standard & Poor’s Moody´s o Fitch, SME Rating © califica a las empresas con valoraciones que van desde un C, C+, B, B+, A, A+, siendo esta última la calificación más elevada. De esta forma, esta herramienta ofrece un índice de la Responsabilidad Social de las organizaciones, en este caso de una pyme.

Esta calificación, se suma a la ya notoria trayectoria de Roadmap en el ámbito de la RSE. La consultora cuenta con un Código Ético y un Código de Conducta, una evaluación de sus aspectos e impactos medioambientales, un Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, ha elaborado un Plan de Igualdad, y establecido un avanzado Diálogo con sus Grupos de Interés, para lo cual ha desarrollado una metodología propia y registrada. Es socia fundadora de la Red Española del Pacto Mundial y su Informe de Progreso ha sido considerado por la Red, como uno de los mejores informes en España en 2008. Actualmente está analizando su Huella de Carbono.

Actualmente, se encuentra inmersa en uno de sus proyectos “Entorno Responsable”, iniciativa en la que participan 23 empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y que se encuentra en la fase final de una primera etapa denominada “Conocer”, en la que se están llevando a cabo actuaciones encaminadas al diagnóstico de las empresas en áreas propias de la RSE como la Igualdad de Oportunidades, la gestión de riesgos o el grado de comunicación y transparencia con sus Grupos de Interés.

Acerca del Autor