02
SEP
2010

Roadmap se suma a los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

by :
comment : 0
Dibujo.JPG

Como reflejo de la política de fomento de la Igualdad entre hombres y mujeres, Roadmap se adhiere a la nueva iniciativa del Pacto Mundial (Global Compact), “Women´s Empowerments Principles”.

 

Esta iniciativa que nace del fruto de la colaboración entre el Pacto Mundial y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), ofrece una “óptica de género que permite a la actividad empresarial medir y analizar las actividades en curso, los valores de referencia y las prácticas de evaluación, garantizando la incorporación de los talentos y experiencias de las mujeres”, manifiesta la organización.

 

Se han creado los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres que ofrecen un conjunto de reflexiones destinadas a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad. Y todo ello, con el fin de preparar la reunión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (22 de septiembre) y cumplir con el 3er objetivo de “Promoción de la Igualdad y Empoderamiento de las Mujeres”.

 

Para más información, adjuntamos el siguiente enlace: http://www.unglobalcompact.org/Issues/human_rights/equality_means_business.html

 

También remitimos los siguientes documentos adjuntos:

  • La Declaración de Apoyo resumiendo el compromiso de la iniciativa
  • El Folleto detallado de cada principio sobre “Cómo llevarlo a la práctica y cómo medir el progreso”
Acerca del Autor