05
AGO
2010

Roadmap e Invercaria, unidos para promover la RSE en Andalucía

by :
comment : 0
invercaria_web.jpg

Roadmap firma un convenio de colaboración con la sociedad Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria) con objeto de impulsar los Principios de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en empresas y organizaciones del ámbito andaluz.

A este marco de cooperación para el desarrollo conjunto de proyectos, programas, y actividades vinculadas a las RSE, se unen también Diversia Cultural e Integralia.

Las cuatros entidades acuerdan el constituirse como un motor para la promoción de la RSE en Andalucía a través de la colaboración con entidades públicas y privadas en el desarrollo de planes y estrategias para su implantación en el tejido empresarial. De igual modo, otorgan un papel fundamental a la difusión y sensibilización de los conceptos y valores de la excelencia vinculada estrechamente a la RSE ”Nuestras organizaciones son conscientes de que la aplicación de los conceptos y criterios de excelencia y la RSE son el mismo camino para conseguir la Sostenibilidad de las empresas, y de la sociedad en su conjunto, y que ambos elementos son parte consustancial el uno del otro”, añade Jose Joya, director general de Roadmap.

Para todo esto, planifican la impartición de formación en la materia, así como la divulgación de los resultados de estas iniciativas en foros nacionales e internacionales claves en este campo. Además, se proponen propiciar colaboraciones con instituciones de investigación, en especial las universidades, para incentivar procesos de innovación, reflexión e investigación.

 

La RSE es objeto de numerosas iniciativas internacionales (Libro Verde de la Comisión Europea, Pacto Mundial de las Naciones Unidas o la Global Reporting Initiative), nacionales (Comisión Parlamentaria, Foro de Expertos o SGE21) y autonómicas (Premios a la Excelencia y la Responsabilidad Social, incentivos para su aplicación). Además, de perfilarse como un elemento de competitividad futura para las empresas y organizaciones europeas, manifiestan las entidades firmantes.

Acerca del Autor