16
FEB
2011

Roadmap ayuda a las empresas a ‘pensar estratégicamente’

curso_planificacion_bic-044web.jpg

La mayoría de los directivos toman, a diario, decisiones de tipo económico, comercial, relacionadas con los procesos, con los clientes o las personas de la organización, sin que tengan relación con la misión, la visión o los valores de la misma. Esto ocurre porque la estrategia no está alineada con la toma de decisiones, que en muchos de los casos, se debe a la carencia de tal estrategia.

En este sentido, el pasado 15 de febrero, 11 empresas malagueñas tuvieron la oportunidad de trabajar en la elaboración del mapa estratégico de sus respectivas organizaciones. Y es que la consultora Roadmap, en colaboración con la incubadora de empresas Bic Euronova, organizaron un Taller de Planificación Estratégica Responsable con una duración de una jornada.

El objetivo de esta actuación era dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para el despliegue de la planificación estratégica en su organización, e integrar los criterios de responsabilidad social en la misma. Entendiendo por una  “empresa responsable” aquella que, mediante una escucha activa de sus grupos de interés, integra criterios de excelencia y responsabilidad social en sus actividades y decisiones diarias, más allá de los requisitos legales que le aplican, y cuyo objetivo es la sostenibilidad.

A través de la metodología basada en el Cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard), miembros de Gestrisam, Andex Consultores, la Cámara de Comercio de Málaga, Mkconsultores, Increventia, Integremostic o Ichton Software finalizaron la jornada con un esquema amplio de su Plan Estratégico.

 

Roadmap ha desarrollado numerosos mapas estratégicos de empresas y organizaciones como AERTEC, Hospital Clínico Universitario, ADIS MERIDIANOS, Yerbabuena, Ticteck, Chispiguay, EPES-061, FANDACE o FECOMA, entre otros.

  

 

 

 

 

Acerca del Autor