20
NOV
2011

PIMEM y ROADMAP colaboran para trasladar la RSE en las pymes de Mallorca con ENTORNO RESPONSABLE

I_TallerRSEPyme_3_pequena.jpg

 

PIMEM, la Federacion de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, y ROADMAP desarrollan conjuntamente el proyecto Mallorca Pymes Sostenibles, basándose en la metodología ENTORNO RESPONSABLE.

 

Este proyecto que se ejecuta en el marco de la Iniciaitva RSE PYME, participan 14 empresas mallorquinas, que desarrollarán diferentes actuaciones como la evaluación de sus prácticas de gestión en materia de RSE, la identificacion y priorización de sus grupos de interés, análisis de riesgos, desarrollo de un código ético y un código de conducta, o la adhesión al Pacto Mundial, entre otras.

 

Una de las actuaciones mas significativas, es la elaboración de una Memoria de Sostenibilidad, según el estándar G3, de la Global Reporting Initiativa (GRI), con un nivel de aplicación C, que permitirá a las empresas participantes comunicar sus compromisos, avances y logros en materia de RSE.

 

Este proyecto convierte a PIMEM en una de las organizaciones mas activas en la promoción de la RSE en Baleares, y se suma a otras iniciaitvas como la elaboración de Guías de RSE para hoteles y restaurantes, o el estudio de la RSE entre las empresas de Mallorca.

 

Se ha creado una página en facebook para la gestión de dicho proyecto, os animamos a uniros a ella:

http://www.facebook.com/pages/Pimem-RSE/228197340574471

 

 

Acerca del Autor