05
NOV
2010

Las empresas de Entorno Responsable trabajan en códigos éticos y de conducta

by :
comment : 0
taller_codigoetico2_web.jpg

Las 23 empresas del Entorno Responsable del PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) comienzan a trabajar en nuevas actuaciones correspondientes a la segunda fase del proyecto.

Divididas en dos grupos, las organizaciones participantes acudieron en diferentes convocatorias al Taller de Código Ético y de Conducta, encuentros que tuvieron lugar en el Centro de Ciencia y Tecnología el pasado 14 de octubre.

El objetivo de esta propuesta es que las empresas trabajen en la elaboración de sus propios códigos para que puedan posteriormente difundirlos entre sus grupos de interés. Un código ético recoge las expectativas y comportamientos que la empresa se compromete a llevar a cabo con sus grupos de interés, fundamentalmente externos. En cambio, el código de conducta se convierte en un documento interno que recoge los comportamientos esperados de la plantilla de la organización.

Junto a esto, durante este taller, también se procedió a explicar la iniciativa europea difundida por Naciones Unidas en defensa de una 10 principios vinculados estrechamente a los derechos universales. El equipo de Entorno Responsable,  y concretamente, las consultoras de Roadmap, quienes coordinan esta actuación, explicó a los asistentes el procedimiento para adherirse al Pacto Mundial.

A estas actuaciones, les seguirán la Identificación de Impactos Medioambientales y GRI (Global Reporting Iniciative), con las que se cerrará el ciclo de Entorno Responsable.

Acerca del Autor