31
MAR
2011

Entorno Responsable identifica los impactos medioambientales y trabaja con GRI

110321_taller_ma_ER.jpg

El proyecto Entorno Responsable tras 10 meses de recorrido, está llegando a su fin. El pasado 21 de marzo en el Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) del PTA (Parque Tecnológico de Andalucía),las empresas participantes fueron convocadas a un taller para lanzar y trabajar en las dos últimas actuaciones del proyecto: Indicadores GRI, e Identificación de aspectos e impactos medioambientales

La primera de las iniciativas, trata de establecer una serie de indicadores según el estándar GRI (Global Reporting Iniciative), los cuales darán las claves a las empresas, para elaborar la Memoria de Sostenibilidad. Dentro de las etapas que contempla el Entorno, con esta actuación las organizaciones se situarían en la fase de evaluación, puesto que ya han desarrollado acciones vinculadas al diagnóstico (como el análisis de riesgo o la primera fase del Plan de Igualdad para detectar brechas de género ocultas) y posteriormente, han trabajado en actuaciones concretas para la integración de la RSE en la gestión, como la elaboración de códigos éticos y de conducta o el propio Plan de Igualdad, como producto resultante. Por último, también llegará el momento de comunicar. Al aplicar indicadores comunes las empresas podrán establecer comparaciones entre todas las participantes. 

Por su parte, con la Identificación de Impactos Medioambientales, se trabaja claramente sobre una de las tres dimensiones de la RSE, la medioambiental. Entorno Responsable propone la elaboración de una Matriz en la que las empresas identifiquen los impactos medioambientales de cada organización, igualmente se elaborará un Mappping de los impactos del Entorno para la posterior comparación.

Acerca del Autor