05
AGO
2010

Empresas del PTA avanzan en el diálogo con su Personal

by :
comment : 0
personal_web.jpg

El pasado jueves 29 de julio, una representación de los trabajadores/as de las empresas participantes en el proyecto Entorno Responsable participaron en un grupo de discusión en el que se trataron temas claves para la integración de la RSE en la estrategia de gestión de las organizaciones.

 

Con un aforo de 25 personas, el encuentro se desarrollo entorno a un desayuno en el que Jose Joya, director de Roadmap, y otros miembros de su equipo moderaron el debate que se suscitó para conocer las expectativas de este grupo de interés, el personal, especialmente relevante para las empresas del PTA.

 

Tras una presentación para situar a los asistentes en el contexto del proyecto (objetivos, actuaciones y planificación), se establecieron tres grupos para trabajar sobre un cuestionario y una matriz. Las cuestiones planteadas en ambos ejercicios se pusieron en común posteriormente. Entre los temas tratados se les planteó a los trabajadores/as que enumeraran las características que para ellos tendría una empresa responsable, los valores que compartirían en una empresa, motivos que les harían permanecer en una organización y por el contrario, los que les harían marcharse. Se habló también de conciliación, medidas más aplaudidas y beneficios de integrar el concepto en la empresa.

 

Los resultados cualitativos obtenidos de este encuentro, ayudarán a completar los datos derivados de los cuestionarios on line cumplimentados previamente  por la plantilla. Tras estas acciones que forman parte la actuación “Diálogo con los Grupos de Interés o Stakeholders”, se elaborará un informe en el que las empresas conocerán sus datos pero también la información agregadad del resto de participantes, lo que le permitirá comparar su situación.

 

En septiembre, se continuarán con el resto de grupos de discusión que corresponden a los otros colectivos identificados como grupos de interés, tales como proveedores, clientes/as y medios de comunicación, entre otros.

Acerca del Autor