06
MAY
2010

13 empresas malagueñas comienzan la V edición del Taller de Consolidación Empresarial

by :
comment : 0
primera_sesion_taller-007web.jpg

El pasado martes 4 de mayo, dió comienzo el V Programa de Consultoría en Consolidación Empresarial organizado por el Instituto de Formación y Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Málaga, y en el que el director general de Roadmap, Jose Joya, imparte las cuatro sesiones presenciales que guiarán a las 13 empresas participantes en su camino hacia la elaboración de un Mapa Estratégico.

 

Junto a Joya, un equipo de consultores de la Universidad de Málaga completará esta formación con la atención personalizada a cada uno de los participantes a través de visitas a las instalaciones de las empresas.

 

En este primer Taller, práctico casi en su totalidad, los/as alumnos/as ya comenzaron a trabajar en la Misión, Visión y Valores que impregnan a cada una de las organizaciones. Además, de emplear la herramienta DAFO para evaluar y reflexionar sobre las características de la organización en su seno (Fortalezas y Debilidades) y cómo es el contexto en el que operan (Amenazas y Oportunidades).

 

El proyecto persigue entre otros objetivos trabajar en la reducción de la mortalidad de las empresa y ayudar a la consolidación del tejido empresarial malagueño. Por ello, se desarrolla esta consultoría especializada para minimizar los riesgos derivados de las “malas prácticas”, para fortalecer el perfil de los directivos/as y la gestión empresarial y afrontar con éxito la situación actual del mercado.

Acerca del Autor